Gendarmería advierte sobre presuntas estafas con venta de publicidad

El Escuadrón N° 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, denunció que hay personas desconocidas que se hacen pasar por representantes de la Fuerza y buscan colaboración para una publicación inexistente.  Desde la Fuerza de Seguridad comunicaron que “se tomó conocimiento que personas desde el número de teléfono 011-58700484, quienes se identifican como miembros de la institución, solicitan colaboración en dinero, para la impresión de una revista conmemorativa”.

Y agregan que “por ello se lleva a conocimiento de la población en general que Gendarmería Nacional no solicita colaboración de ninguna índole; que el Aniversario Institucional es el 28 de julio, y ante una situación de estas características, realizadas por personas desconocidas, se solicita acercarse ante la Unidad de Gendarmería más próxima a los fines de denunciar estos hechos, solicitando el aporte de la mayor cantidad de datos posibles, a los fines de analizar y determinar las medidas administrativas o judiciales del caso”.

Cabe agregar que similar forma de operar fue utilizada en la provincia del Chubut hace varios años. En la oportunidad, la maniobra se detectó cuando un automovilista comentó en un control de ruta, que unas personas le habían ofrecido una oblea para pegar en el parabrisas, lo que le permitiría pasar sin retrasos todos los controles del país. Cuando fue difundida esa maniobra, catalogada como “El cuento del Tío Gendarme”, hubo llamados de empresarios que habían sido visitados por supuestos gendarmes retirados que vendían publicidad para una revista conmemorativa. Con esos datos, la Fuerza presentó un informe ante el Juzgado Federal, cuyas autoridades desecharon el caso por considerar que “era una actitud voluntaria de los potenciales aportantes”, sin considerar la posibilidad de usurpación de la condición de funcionarios públicos.

FUENTES:

Propias y diario “El Territorio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *