Gendarmes y Cadetes juraron Fidelidad a la Bandera

Aspirantes a Gendarmes juraron fidelidad a la Bandera Nacional en Mercedes

En las instalaciones del Instituto de Capacitación Especializada ”Cabo Juan Adolfo Romero”, 377 aspirantes a gendarmes juraron fidelidad a la Bandera Nacional, ratificando su compromiso por defender a la Patria.  La ceremonia fue presidida por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, acompañado por el  Subdirector Nacional Comandante General Ernesto Oscar Robino. Contando con la presencia de Directores Generales de la Plana Mayor de la Fuerza.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente el Director del Instituto de Capacitación Especializada Comandante Mayor Omar Avelino Heppner, tomó juramento a los gendarmes de la Promoción 34º.  Compartieron dicha jornada familiares de los aspirantes e invitados especiales.

Ceremonia en la Escuela de Oficiales “General Guemes”

El día 21 de junio se realizó en Ciudad Evita, Partido de la Matanza, la ceremonia de Jura de Fidelidad a la Bandera, Bendición y entrega de Uniformes y Sables a los Cadetes de Primer año, de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”.  Presidió la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, acompaña por Secretario de Seguridad de la Nación Licenciado Eugenio Burzaco, el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero, el Subdirector Nacional Comandante General Ernesto Robino, entre otras autoridades e invitados especiales.

Asimismo, el capellán castrense realizó la bendición a los uniformes y sables, seguidamente se hizo entrega de la Réplica a la Escala del Sable del General Don Martín Miguel de Güemes, a los cursantes del primer año entre ellos también becarios extranjeros (seis de la República de Panamá, dos del Estado Plurinacional de Bolivia y uno de El Salvador).  El Director de la Escuela, Comandante Mayor Antonio J. Del Pilar Bogado, procedió a tomar solemne Juramento de Fidelidad a la Bandera de la Patria al personal de Cadetes.  Se pronunció el Decálogo del Gendarme, y finalizando la ceremonia procedieron a efectuar un pasaje de desfile con rendición de honores.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *