LA MUTUAL CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE GENDARMERÍA CONVOCA A ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO 23 DE MAYO

 

El día 08 de enero del 2019, se difundió el Mensaje de Tráfico Oficial CF 05/19, convocando a las elecciones a realizarse el día 23 de mayo de 2019 entre las 08,00 y 18,00 Horas. La comunicación lleva la firma del Presidente de la Mutual Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina, Suboficial Mayor ® Ramón Leguizamón y el Secretario, Suboficial Mayor Ramón Daniel Romero, quienes informan que la decisión fue tomada en Asamblea realizada el 04 de diciembre del 2019 y asentada en Acta Nro 121.  Cabe agregar que la actual Comisión Directiva, termina su mandato el día 30 de septiembre de 2019.

El desafío de una nueva gestión

Durante estos cuatro años, la gestión encabezada por el Suboficial Mayor ® Ramón Leguizamón tuvo críticas y elogios de parte de los Socios. Por otra parte, y tal como ocurre en la gran mayoría de las entidades mutuales, la participación de los afiliados en los actos eleccionarios, es poca en proporción a su totalidad compuesta por unos 26.200 Socios en condiciones de votar.

El Círculo de Suboficiales enfrenta una difícil situación económica, atribuida a la crisis económicos en unos casos y a los errores de gestión, en otros. Quienes se postules para dirigir la Mutual, deberán enfrentar un severo nivel de exigencia de parte de los Socios, quienes en su gran mayoría exigen como valores necesarios la capacidad profesional, la honestidad y el compromiso para recuperar una institución que fue orgullo de los Suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina.

Este espacio está abierto para quienes deseen postularse y exponer sus propuestas. A los críticos y opositores, les pedimos respeto y capacidad de discusión sin acusaciones infundadas ni agravios.

A continuación transcribimos la Disposición para la convocatoria:

BUENOS AIRES, 04 de diciembre de 2018.-

VISTO:

El Artículo 34º, del Estatuto Social de la Mutual Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado Artículo de la citada norma, prevé que con una anticipación no menor de CUATRO (4) meses al 30 de septiembre del año electoral que corresponda, “se debe llevar a cabo el acto eleccionario pertinente para la renovación de los mandatos del Órgano Directivo y Junta Fiscalizadora, de la entidad:

POR ELLO:

EL ÓRGANO DIRECTIVO DE LA MUTUAL CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE GENDARMERIA NACIONAL

RESUELVE:

Artículo 1ro.- Convocar a los Asociados Activos, Pasivos y Pensionados/as de la Mutual Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional a elecciones para la renovación de mandatos de los miembros del Órgano Directivo y Junta Fiscalizadora, a llevarse a cabo el 23 de mayo de 2019, de 08:00 a 18:00 horas.

Artículo 2do.- Los Candidatos de listas a presentar deberán cumplir con los requisitos que estipula el Artículo 28º inc a), b), c), d), e), f), g), h), i).

Artículo 3ro.- Fíjese para el mencionado Acto Eleccionario el siguiente cronograma:

  1. 22MAR19: 18:00 horas sin excepción, plazo máximo para presentación de listas intervinientes, en Sede Central. (Mesa de Entrada y Salida)
  2. 15ABR19: Oficialización de Listas participantes.
  3. 20ABR19: Conformación de Junta Electoral y Escrutadora conforme al Art 34 inc h).
  4. 22ABR/13MAY19: Período de impresión de boletas y expedición de documentación eleccionaria.
  5. 23MAY19: Elecciones de 08:00 a 18:00 horas. Concluido el Acto Eleccionario, autoridades de mesa adelantarán por MTO, resultados escrutinio provisorio conforme Art 21° del Reglamento Electoral.
  6. 17JUN19: Inicio de Escrutinio Definitivo.
  7. 30AGO19: Informe de la Junta Electoral y Escrutadora del resultado de las Elecciones.
  8. 30SET19: Proclamación lista triunfante y puesta en funciones nuevas autoridades por parte Asamblea Ordinaria de Delegados.

Artículo 4to.- Los Candidatos a Cargo de Órgano Directivo y Junta Fiscalizadora deberán presentar:

  1. Constancia Judicial de no estar QUEBRADOS, CONCURSADOS o en PROCESOS de QUIEBRA o CONCURSO extendido por el Órgano competente de la Jurisdicción a su domicilio.
  2. Certificado de Antecedentes Personales, extendido por Organismo Oficial Competente (Art 13° de la Ley 20321).

Artículo 5to.- Las Elecciones de ambos Órganos se harán en forma simultánea y en boletas separadas y se llevaran a cabo en todas las dependencias orgánicas de la Fuerza, donde presten servicio los Socios en situación de Actividad de la Entidad hasta Nivel Sección (siempre y cuando la cantidad de afiliados permita la constitución de una mesa electoral). UN (1) Presidente titular y UN (1) Suplente de mesa, DOS (2) testigos, UN (1) o más Fiscales por cada lista oficializada, Art 17° Inc c) del Reglamento Electoral. Los Socios en situación de Retiro y Pensionados/as en Filiales, Delegaciones y en Sede Central de la Mutual. En aquellos lugares o delegaciones que no posean espacio físico adecuado para instalación de mesas electorales, solicitarán autorización a la Junta Electoral y Escrutadora quien evaluará cada situación.

Artículo 6to.- Los Asociados con derecho a voto en situación de Actividad, Retiro, Pensionados/as que por razones de servicio, licencia, comisiones, enfermedad u otra causa justificada no pudieran hacerlo en su Unidad de origen o lugar de residencia, podrán igualmente ejercer su derecho a voto en la Jurisdicción donde se encuentren el día del Acto Electoral.

Artículo 7mo.- De acuerdo a lo previsto en el Art 3° del Reglamento Electoral, la presente convocatoria, será publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina y en DOS (2) diarios de mayor circulación en el país durante DOS (2) días consecutivos. Se dará cumplimiento al Artículo 5° incisos a) y b) de la referida normativa legal.

Artículo 8vo.- Pase a la Secretaría de la Mutual para su cumplimiento.

RESOLUCIÓN NRO: 19/18.-

FDO.-                                                                                                                    FDO.-

RAMON DANIEL ROMERO                                                          RAMON LEGUIZAMON

SUBOFICIAL MAYOR                                                              SUBOFICIAL MAYOR (R)

SECRETARIO M.C.S.G.N.                                                           PRESIDENTE M.C.S.G.N.

FUENTE: Secretaría de la Mutual Círculo de Suboficiales de Gendarmería

2 Comentarios en “LA MUTUAL CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE GENDARMERÍA CONVOCA A ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO 23 DE MAYO”

  1. hola disculpen las molestias , soy del centro de suboficiales y gendarmes retirados pensionadas de rosario santa fe , necesitaría x favor el nro de tel de afiliacion y correo electronico , por el tema de afiliacion . muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *