NACIONES UNIDAS RECONOCE A UN GENDARME RETIRADO POR SUS 10 AÑOS DE TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN

Con motivo de haberse celebrado el 24 de octubre el Día de las Naciones Unidas, la institución entregó  un reconocimiento al Sargento Ayudante (R) Juan Arcilio Gómez, quien actualmente se desempeña como Oficial de Seguridad de ONU en la ciudad de Juba, capital de Sudán del Sur (África).

Egresado de la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello» como integrante de la Promoción XXXIV en el año 1991, Juan Arcilio Gómez es además, uno de los Socios Fundadores del Círculo de Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz y un soporte permanente para todos los Gendarmes en actividad que se desempeñan como Cascos Azules en alguna Misión de África.

«Todos quienes conocemos a la sobresaliente persona de bien que es Juan y lo que ha sumado en gran parte de su vida al servicio de Gendarmería Nacional Argentina y tras su retiro, en las Naciones Unidas. Lo felicitamos por este logro», aseguró el Suboficial Mayor Luis Albornoz, quien es además Secretario del Circulo de Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz.

«Es una persona humilde, perseverante, enorme camarada, un ejemplo a seguir en todo sentido», ratifican quienes estuvieron en Sudán del Sur y otras Misiones junto a él.  Juan Arcilio Gómez es quizás, el Gendarme más condecorado y reconocido, con mayor cantidad de medallas y felicitaciones escritas obtenidas durante y después de su carrera en la Gendarmería Nacional Argentina y en la ONU.

Es un ejemplo de persona de bien que hoy obtiene un reconocimiento más por su trayectoria en la ONU. Compartimos este reconocimiento y como Gendarmes argentinos, nos sentimos orgullosos de sus logros.

Un Fuerte abrazo!!!

3 Comentarios en “NACIONES UNIDAS RECONOCE A UN GENDARME RETIRADO POR SUS 10 AÑOS DE TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN”

  1. mi saludo, respeto y afecto para Juan Gómez, coincidimos en el 92 en Haití El ya llevaba un tiempo ahi con otros colegas. Trabajo duro en frontera Rep Dominicana. El no regresaba al terminar su turno porque concurría a perfeccionar su ingles con maestro particular, lo hacia con el grupo que trabajaba al cumplir 8 horas . Ya entonces era muy equilibrado en el trabajo y vida personal , compartimos casa por seis meses y pude apreciar su don de persona. A un jordano de nuestro grupo se le ocurrió pasar entre dos arboles con una Chevrolet ancha, quedando muy poco espacio en ambos lados y nos miraba invitando a hacer lo mismo. Juan lo hizo a toda maquina marcha atrás y paso entre los arboles ante la mirada aterrorizada del jordano que tenia a su cargo el vehículo. Ya llegando a la ultima curva de mi vida, mis mejores recuerdos de ti Juan . Dios te siga bendiciendo. Oscar Antonio Patiño

  2. JUAN ARCILIO GOMEZ, ES UN COLEGA QUE EGRESAMOS EL MISMO AÑO DE LA ESCUELA EN GENDARMERIA SOLO QUE EN DISTINTA ESCUELA Y ESTUVIMOS NUESTRO PRIMER DESTINO DEST MOV 2 ROSARIO. EL ES UN EJEMPLO DE PERSONA DESDE ESOS AÑOS DEL 92 YA SE DEDICABA A LAS MISIONES, UN EJEMPLO DE SUBOFICIAL, TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE PASAR A SER MIEMBRO DE LA ONU EN 2004/2005, ES EL LOGRO MAYOR QUE UN GENDARME PUEDE TENER. UN GRAN ABZO POR TU EXITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *