PRESENTAN AL CONGRESO UN PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL LAS MISIONES DE PAZ

Por iniciativa del Diputado Nacional Gustavo Menna, fue presentado un Proyecto de Ley para que sean declaradas de interés nacional las Misiones de Paz realizadas por ciudadanos argentinos civiles, militares, fuerzas de seguridad y policiales bajo el mandato de las Naciones Unidas.

En un comunicado de prensa emitido por el legislador nacional representante de la provincia del Chubut, informa que  «Presenté un proyecto de ley (Expte. 1800-D-2021) que reconoce a los ciudadanos civiles, militares y de fuerzas de seguridad de Argentina que actuaron en Misiones de Paz de la ONU».

Agrega que «Con el aporte de la ASOCIACIÓN SIMPLE “CIRCULO DE GENDARMES VETERANOS DE MISIONES DE PAZ”,  propiciamos reconocer y homenajear a los civiles, militares, fuerzas de seguridad y policías Veteranos de Misiones de Paz y declarar de interés nacional la labor que realizan».

Destaca que «La Argentina tiene un rol central en las Misiones de Paz de la ONU. Desde 1958 tomó parte en 38 misiones en las que participaron más de 48 mil hombres y mujeres de las FFAA y 3500 de las fuerzas de seguridad. 26 compatriotas perdieron su vida en el contexto de esas misiones de paz
En 1988 los integrantes de las Misiones de todo el mundo recibieron el Premio Nobel de la Paz. En 1993 el Comandante Daniel Igartúa de Gendarmería recibió el Premio Príncipe de Asturias en nombre de los Cascos Azules en la ex Yugoslavia».

Finalmente, afirma que «Corresponde que el Congreso de la Nación reconozca y rinda homenaje a todos esos hombres y mujeres y declare de interés las actividades que desarrollan en pos del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *