Regresaron al país los integrantes de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán” afectados a la seguridad de la Embajada Argentina en Bolivia

Regresaron los efectivos de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional, luego de culminar tareas de custodia y seguridad llevadas a cabo en la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia. Su ingreso se realizó bajo las estrictas normas sanitarias correspondientes. La actividad fue llevada a cabo mediante la implementación de un plan de operaciones por parte del Director Nacional de la Gendarmería Comandante General Andrés Severino. 

El regreso al país de los diez (10) efectivos de la Institución, se llevó a cabo a través del Paso Internacional Fronterizo “La Quiaca”, ubicado sobre la Ruta Nacional Nro 9 Kilómetro 1874 en la provincia de Jujuy, hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde se encuentra emplazada la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”.  Para efectivizar el traslado, fueron utilizados vehículos de la Unidad de transporte “Macacha Güemes” con asiento en el Comando de Región I de Campo de Mayo, los cuales se dirigieron hasta el Paso Internacional Fronterizo a la espera del embarco del contingente, quienes a su vez, cumplieron con el estricto protocolo sanitario ante la pandemia por el virus Covid-19.

Los efectivos destinados en Bolivia, cumplieron con la misión de resguardar la Embajada Argentina, los bienes y a las personas que allí cumplen sus funciones, que conforme al Derecho Internacional, es considerado territorio nacional.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *