Ceremonia de ascenso a Comandantes Mayores de Gendarmería
En las instalaciones del Edificio Centinela ubicado en Retiro (CABA) tuvo lugar la ceremonia de ascenso de los Comandantes Principales recientemente promovidos a la jerarquía de Comandantes Mayores de la Fuerza. La jornada fue presidida por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Claudio Miguel Brilloni, acompañado del Subdirector de la Fuerza, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti, el Director General de Personal, Comandante General German Carlos Wacker, el Director General de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Comandante General Enzo Martin Duarte, el Director General de Apoyo, Comandante General Víctor Hugo de Jesús Ocampo y el Inspector y Coordinador General, Comandante General Ludovico Jarzynski.
Para dar inicio a la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del cual se guardó un minuto de silencio en homenaje a aquellos hombres y mujeres caídos en actos del servicio.
Seguidamente, se dio lectura del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional por los cuales se otorgaron los ascensos a Comandantes Mayores.
El Capellán Mayor de la Fuerza, presbítero Jorge Alberto Massut realizó la bendición de los despachos a entregar.
Recibieron sus despachos que acreditan su ascenso de Oficiales Superiores el Comandante Mayor Armando Osvaldo Amado, el Comandante Mayor Juan Pablo Escola, el Comandante Mayor Jorge Gabriel Yavorski y el Comandante Mayor Héctor Alfredo Orellana.
Además, estuvieron presentes los Directores de Campo y áreas que prestan servicio en el Edificio Centinela; familiares e invitados especiales.
FUENTE: Prensa de Gendarmería