Ceremonia de ascensos de Oficiales Superiores y Jefes de Gendarmería Nacional
En el Salón Presidente Ortíz del Edificio Centinela, se realizó el acto de ascenso y entrega de la réplica del Sable del General Don Martín Miguel de Güemes a los Comandantes Mayores recientemente promovidos a la jerarquía de Comandantes Generales de la Fuerza. La ceremonia fue presidida por el Director Nacional Comandante General Gerardo José Otero acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Ernesto Oscar Robino y el Director Nacional Decano de la Institución Comandante General (Retirado) Joaquín Matías Urruty.
Recibieron el símbolo de mando el Comandante General Luis Horacio Gímenez, el Comandante General Edgardo Antonio Riva, el Comandante General Sergio Rodolfo Enrico, el Comandante General Jorge Antonio Domínguez , el Comandante General Marco Antonio Del Castillo, el Comandante General Daniel Alfredo Suligoy , el Comandante General Carlos Alberto Vélez y el Comandante General Pedro Javier Palacios.
Cabe agregar que posterior a la Ceremonia, se realizó un copetín en el salón contiguo, durante el cual el Consejo Ejecutivo, en nombre de la Comisión de Comandantes Generales (Foto), hizo entrega del Bastón de Mando, los copones tradicionales y un cuadro con la fotografía de los recientemente ascendidos en el grado de Subalférez, que les fue entregado a sus respectivas esposas.
A su vez, durante el evento se hizo entrega de los despachos (nombramiento oficial/diplomas) a los 55 Comandantes Principales ascendidos a Comandantes Mayores. De esta forma Gendarmería Nacional representa la esencia del justo reconocimiento a los señores Oficiales Superiores y Jefes que han alcanzado por sus propios méritos las jerarquías de Comandante General y Comandante Mayor respectivamente. Estuvieron presentes Directores Generales, Comandantes Generales de la Guarnición Centinela, personal de la Fuerza, Retirados, familiares e invitados especiales.
FUENTE: Prensa de Gendarmería