El Comando de Región III celebró el Sexagésimo Segundo aniversario de su creación
La ceremonia conmemorativa tuvo lugar en las instalaciones del edificio histórico ubicado en el barrio de Nueva Córdoba.
Al cumplirse un nuevo aniversario institucional del Comando de Región III, el Comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López presidió el acto protocolar en el que participaron autoridades y representantes de Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la provincia de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Servicio Penitenciario local.
Asimismo, asistieron presidentes de Asociaciones para el Personal de la Fuerza; de Instituciones Militares, Policiales y Civiles, Organizaciones no Gubernamentales, familiares, personal retirado y pensionadas que se dieron cita en el día de la fecha.
Para dar inicio a la ceremonia conmemorativa del Sexagésimo Segundo Aniversario de creación del Comando de Región III, el Jefe de Tropa, Comandante Principal Daniel Cueto, presentó la Agrupación 06 de Octubre. Luego, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, dirigida por el Maestro de banda, Subalferez Santiago Sánchez.
Seguidamente, el Capellán Castrense del Comando de Región III, Presbítero Daniel Julián, pronunció una invocación religiosa. A continuación, el Comandante de Región III, Comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López pronunció palabras alusivas a tan destacada conmemoración, resaltando la característica esencial de la institución: la versatilidad.
“En su actual organización, el despliegue jurisdiccional comprende seis provincias que, virtud de particularidades específicas, desde la perspectiva operacional exigen una ardua tarea de planificación y coordinación de los recursos disponibles para llevar con éxito las actividades permanentes y eventuales confiadas a la Fuerza. En concomitancia con lo señalado, es dable resaltar que la misión de este Comando consiste, muy especialmente, en articular y dirigir estratégicamente a sus elementos dependientes a fin de que estos, en su respectiva zona de responsabilidad, ejecuten sus funciones en el marco de la Ley Orgánica de Gendarmería Nacional, leyes de Seguridad Interior y Defensa Nacional, como también en lo que respecta a la orientación de la Conducción Superior.
En su amplitud territorial, las Unidades integrantes del Comando, deben interactuar con agentes de otras dependencias del Estado o del sector privado. Por ello, reconozco, destaco y agradezco la invalorable colaboración y predisposición de quienes, en todo momento y circunstancia, acompañan a nuestra Gendarmería Nacional” pronunció el Comandante General Rodríguez López.
También agradeció el apoyo y asistencia que brindaron instituciones del orden nacional, provincial y municipal; así como la camaradería de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Mención especial al personal que sin distinción de cargos y jerarquías prestan servicio en esa dependencia.
La ceremonia finalizó con el decálogo del gendarme, pronunciado por el Sargento Facundo Acosta; la entrega de presentes protocolares y el retiro de la Bandera de Guerra de este Comando.
FUENTE: Prensa de Gendarmería