HOMENAJES

El Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” intervino en la colocación de una Placa en el Cementerio de Darwin (Islas Malvinas)

A mediados del mes de setiembre del corriente año, se acercó a la sede del Escuadrón 41 «Comodoro Rivadavia» (Chubut), el ciudadano Mauricio Hernández, quien nos refirió que realizaría un viaje a las Islas Malvinas junto a su hermano Héctor Figueroa en el mes de noviembre, y que, si queríamos, podría llevar algo institucional hacia las Islas Malvinas.

Ante la propuesta recibida se decidió enviar una Placa Conmemorativa a nuestros Veteranos del Conflicto de Malvinas en nombre de la institución, por lo que se envió a confeccionar la placa cuya fotografía ilustra la nota.

Concomitantemente y mientras era confeccionada la placa, el ciudadano Hernández junto a su hermano hicieron entrega al Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” de una Bandera Argentina que estuvo posguerra durante un tiempo en el Cementerio de Darwin y cuando las autoridades inglesas hicieron sacar las banderas argentinas de dicho lugar, pudieron rescatarla y traerla nuevamente al continente.

Al momento de la entrega de la Bandera también hicieron entrega de un cinto de poliamida que perteneció a un soldado del regimiento 25, operador de morteros quien cayó en combate en Bahía Fox.

El día 09 de noviembre volvimos a reunirnos en la sede del Escuadrón para hacerle entrega de la placa que viajaría hacia Malvinas. La fecha prevista del viaje era entre los días 11 y 18 de noviembre. El día 19 de noviembre, una vez regresados del viaje, nos contactó telefónicamente el ciudadano Mauricio Hernández para comentarnos respecto del viaje, reunión que se produjo en día 20 a las 1400 horas en el asiento del Escuadrón 41.

Allí nos comentaron que lograron colocar la Placa enviada al pie de Cruz Mayor del Cementerio de Darwin (lugar habilitado para la colocación de placas y ofrendas), como así también que entre los lugares que pudieron recorrer llegaron al sitio donde se encuentran los restos del helicóptero Puma del Ejército Argentino que transportaba a los Gendarmes del Escuadrón “Alacrán”. Agregaron además que del lugar pudieron extraer ya que se encontraban enterrados, una media, un  recorte de tela  que podría tratarse de parte del tapizado de los asientos del helicóptero y partes de tela que podrían ser restos de uniformes y esos objetos pudieron traerlos al continente escondidos entre sus prendas en razón de que no se permite sacar ningún objeto de las islas.

Estos objetos han sido entregados al Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia y serán colocados en la vitrina en honor a los Caídos del Escuadrón “Alacrán” empotrado en la Unidad.

FUENTE: Prensa Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” (Chubut)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba