NARCOTRÁFICO

Gendarmería decomisó 59 kilos de cocaína en Tucumán

Gracias al trabajo realizado con la Gendarmería Nacional Argentina en el marco de la lucha contra el narcotráfico, logramos extraer 56 “ladrillos” de cocaína que se encontraban escondidos en los laterales de una camioneta. El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán cuando el personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” que efectuaba controles en la Ruta Provincial Nº 307 a la altura de Las Mesadas detuvo la marcha de una camioneta Renault Oroch conducida por un ciudadano procedente de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Durante la inspección, el can antinarcóticos “Dani” alertó a los gendarmes sobre la posible presencia de estupefaciente en la caja trasera del rodado, por lo que se procedió, de manera minuciosa, a desarmarlo. Fue allí, que se encontraron 56 paquetes rectangulares apilados unos sobre otros y embutidos en una especie de doble fondo en los laterales de la caja del vehículo.

En presencia de testigos, se realizó la prueba de campo Narcotest que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 59 kilos 175 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Tucumán Nº 1, que ordenó el secuestro de la droga, del vehículo, y la detención del conductor.

FUENTE: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba