LA PROMOCIÓN XXII DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES «CABO RAÚL REMBERTO CUELLO» CELEBRÓ EL 40° ANIVERSARIO DE SU EGRESO
El día 11 de octubre se celebró el 40° Aniversario del egreso de la Promoción XXII de la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello» durante el año 1979. El acto se inició a las 07,30 horas con una ceremonia en la Plaza de Armas del Instituto ubicado en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, con el izamiento del Pabellón Nacional por parte de los Suboficiales Mayores Veteranos de la Guerra de Malvinas, Agustín Jara y Luis Alberto Kovalsky, junto al Abanderado del Instituto. Posteriormente, hicieron uso de la palabra el Director del Instituto, Cte My Walter Leonardo Gómez y el Presidente de la Comisión de la Promoción XXII, Suboficial Mayor Lorenzo Careaga. Cabe agregar que para esta ceremonia, asistieron integrantes de la Promoción XXII y sus familias desde todo el país, dándole un marco emotivo sin precedentes.
Asimismo, el Suboficial Mayor Veterano de la Guerra de Malvinas, Agustín Jara, pronunció el Decálogo del Gendarme, dando un marco de emotividad para todos los presentes, en especial para los jóvenes Aspirantes que están cursando en la Institución, quienes posteriormente compartieron las experiencias con los Veteranos de Guerra que integran esta Promoción.
La ceremonia contó con la presencia del Encargado de Estado Mayor de la Gendarmería Nacional Argentina, Suboficial Mayor Miguel Angel Cisneros, del Encargado de la Oficina de VGM de Gendarmería, Suboficial Mayor Jorge Trangoni y de Encargados de la Escuela de Suboficiales y del Destacamento Móvil III » Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta», como también de Veteranos de Misiones de Paz y ex instructores de la citada Promoción XXII.
El evento continuó con una visita guiada por el Instituto, organizada por la Primer Alférez Fernanda Fochesato y el equipo de Prensa y Relaciones Institucionales de la Escuela. Esta visita tuvo momentos de gran emoción al visitar aquellos lugar donde hace 40 años, los integrantes de la Promoción XXII vivieron durante un año en un régimen de internado desde el día domingo a sábado. Finalmente, se sirvió un refrigerio en el Casino de Suboficiales, durante el cual se entregaron presentes y se agradeció la excelente atención y predisposición de las autoridades e integrantes del Instituto para llevar adelante esta maravillosa experiencia.
Agradecimientos
Se destaca y agradece la colaboración permanente de la Dirección Nacional de Gendarmería, de las autoridades de la Escuela de Suboficiales y el trabajo extraordinario realizado por los Suboficiales Mayores retirados Lorenzo Careaga, Julio Flores y Alberto Valle, entre otros, quienes estuvieron al frente de la organización del evento. Cabe agregar que la Dirección Nacional de Gendarmería dispuso de un micro del Escuadrón «Macacha Güemes» con sus Conductores Motoristas para el trasladado del personal y sus familias desde Buenos Aires y los trajeron de regreso, mientras que desde todo el país arribaron un centenar de integrantes de la promoción y sus familias.
Asimismo, un capítulo aparte merecen las autoridades de la Escuela de Suboficiales y sus integrantes, desde la persona del Señor Director hasta el Aspirante más moderno, trabajaron para hacerlos sentir «en su casa» a los visitantes; a las Comisiones del Círculo de Suboficiales de Gendarmería y del Ejército Argentino de la ciudad de Córdoba junto a todo su personal brindó el alojamiento necesario. Se agrega en esta lista de agradecimientos al Suboficial Principal Pedernera y sus auxiliares, quienes fueron los responsables del cattering.
El evento de complementó con un tour por la zona de Carlos Paz, finalizando con una Cena de Gala servida en el Salón del Hotel del Círculo de Suboficiales de Gendarmería en la ciudad de Córdoba.
Nota de la Redacción:
Desde nuestras páginas, quien escribe (Suboficial Mayor retirado José Martín Ostuvald), se suma al agradecimiento, ya que tengo el honor de pertenecer a la Promoción XXII!!! Agrego que nuestro egreso, allá por el año 1979, se produjo en un momento de gran crecimiento institucional y profesional, que nos brindó como jóvenes Suboficiales un gran campo de crecimiento profesional. Tal es así que esta promoción cuenta con un gran número de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Cascos Azules y Especialistas en las distintas ramas de la Investigación Criminal como también profesionales egresados de distintas universidades. Del mismo modo, tenemos una gran cantidad de Gendarmes fallecidos en Acto del Servicio y en otras circunstancias.
Por todo ello, damos gracias desde el fondo de nuestros curtidos corazones de antiguos Gendarmes!!!