Ceremonia de ascenso de Comandantes Generales
En las instalaciones del Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se llevó a cabo, la ceremonia de ascenso de los Comandantes Mayores a la jerarquía de Comandantes Generales de la Fuerza.
La misma fue presidida por el Director Nacional de la Institución Comandante General Andrés Severino, el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma, quienes realizaron la colocación de Las Palmas, insignia que distingue a los señores Comandantes Generales.
Durante la jornada, el Capellán Castrense Daniel Aníbal Díaz Ramos realizó una oración religiosa y llevó a cabo las bendiciones de los atributos. Luego el Ayudante del Director Nacional, Comandante Principal Sergio Pardo dio lectura al Decreto 573/2020 del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, mediante el cual fueron promovidos al grado inmediato superior.
Recibieron su nueva jerarquía:
El Comandante General Marcelo Néstor Torrisi.
El Comandante General Rubén Carlos Yavorsky.
El Comandante General Alejandro Enrique Lema.
El Comandante General Hugo Daniel Tabares.
El Comandante General Tirso Román Campos.
El Comandante General Adolfo Dante Ramírez.
Asimismo, por las circunstancias de emergencia sanitaria en el país ante la pandemia por el COVID-19, no pudieron asistir a dicha ceremonia los siguientes Comandantes Mayores ascendidos a Comandantes Generales:
El Comandante General Guillermo Darío Basso.
El Comandante General Marco Fernández.
El Comandante General Aníbal Alejandro Astorga.
El Comandante General Ramón La Cruz Galván.
El acto contó con la presencia de los Directores Generales de la Fuerza y fue desarrollada bajo las estrictas normas sanitarias impuestas con motivo de la pandemia – Covid-19.
FUENTE: Prensa de Gendarmería