Gendarmería decomisó más de 29 kilos de marihuana en dos procedimientos
En el primero, los gendarmes incautaron 5 kilos 680 gramos de la droga ocultos en una caja. En el segundo, los funcionarios hallaron un bulto abandonado con 23 kilos 490 gramos.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”con un peso total de 5 kilos 680 gramos, que quedaron secuestrados por orden del Magistrado interviniente.
La droga había sido secuestrada en mayo, tras un operativo efectuado sobre la Ruta Nacional N°14 con apoyo del can antinarcóticos “Mili” que reaccionó frente a un bulto que había sido escaneado por Personal de la Fuerza, e iba a bordo de un transporte de encomiendas con itinerario Puerto Esperanza (Misiones) – Navarro (Buenos Aires).
En tanto, el segundo operativo fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” que observaron a personas manipulando bultos al regresar de una recorrida, situación ante la cual detuvieron la marcha del móvil a fines de identificar a los ciudadanos, pero los mismos se dieron a la fuga al advertir la presencia de los gendarmes y dejaron una caja abandonada.
Ante esta situación, los uniformados trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad, donde realizaron las pruebas de campo que confirmaron los 23 kilos 490 gramos de marihuana, que quedaron incautados en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” por disposición del Magistrado interviniente.
FUENTE: Prensa de GNA