Actualidad

Testeo serológico a los gendarmes que trabajan en el barrio 1-11-14

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, coordinó y supervisó, junto con el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, el testeo de anticuerpos a los gendarmes en el Destacamento de Prevención Barrial en el barrio 1-11-14.

“Es un diagnóstico que estamos haciendo desde el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud con el objetivo de cuidar a los gendarmes, quienes están expuestos al contacto con el virus. El objetivo es cuidar a los miembros de las Fuerzas que trabajan en pos de preservar la salud de los demás”, explicó la subsecretaria Calandrón.

Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, se están llevando a cabo distintos operativos de prevención en relación con el COVID-19. En este caso, las y los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad se realizan estos testeos serológicos, que determinan la presencia de anticuerpos que produce el sistema inmunológico ante el coronavirus.

A través de una pequeña muestra de sangre del gendarme, el test permite identificar el resultado negativo o positivo que informa si la persona trasteada estuvo en contacto con la infección o lo está haciendo. En el caso de arrojar un resultado positivo, se sigue un protocolo de actuación en el cual el gendarme se presta al testeo por hisopado para determinar si tiene o no el virus.

Estos trabajos de prevención y control de la salud que realiza el Ministerio han contribuido, desde el inicio de la emergencia sanitaria, a la protección tanto de quienes trabajan en las fuerzas federales como de las personas a quienes se les brinda asistencia, cuidado y seguridad.

FUENTE: Prensa Ministerio de Seguridad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba