NARCOTRÁFICO

Trasladaban más de 95 kilos de marihuana ocultos en su automóvil

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 95 kilos 100 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos dentro del compartimiento de un vehículo. Hay una persona detenida. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Los gendarmes al inspeccionar el vehículo, percibieron un fuerte olor a desodorante en la zona de los asientos traseros. Asimismo, el can detector de Narcóticos “Boni” confirmó la presencia de la droga reaccionando de manera exaltada. Al momento de solicitar los datos del conductor, que viajaba junto a su hija y su nieta hacia Buenos Aires, el mismo poseía antecedentes por infracción a la ley de Estupefacientes 23.737.

El procedimiento se realizó el día 22 de setiembre, cuando efectivos de la Sección San José dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” efectuaban un control sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14. En la oportunidad, detuvieron la marcha de un vehículo, ocupado por el ciudadano argentino, su hija y su nieta de 3 meses que provenían de Puerto Libertad con destino Buenos Aires.

Al momento de realizar el control documentológico, los uniformados detectaron por sistema que el conductor poseía antecedentes debido a infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.  Inmediatamente, los gendarmes inspeccionaron el automóvil, del cual en la parte de los asientos traseros emanaba un fuerte olor a desodorante. Ante esa situación, se solicito la presencia del can antinarcóticos “Boni” quien reaccionó de manera exaltada confirmando la presencia de estupefaciente.

Los funcionarios, detectaron en la zona mencionada, un compartimiento que poseía 106 paquetes rectangulares. Luego de realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 95 kilos 100 gramos.  El Juzgado Federal y la Físcalia Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la droga y del vehículo, como así también la detención del conductor del rodado.

FUENTE:  PRENSA de Gendarmería

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba