El Círculo de Suboficiales de Gendarmería inicia una nueva etapa de su vida institucional
Los días 30 de setiembre y 01 de octubre, se llevaron a cabo las Asambleas previstas en la Sede Central del Círculo de Suboficiales. En la misma, tres balances fueron presentados para ser analizados por los Delegados y buscar su aprobación.
Esta medida era necesaria para que las nuevas autoridades de la Mutual, encabezadas por el Suboficial Mayor ® Pedro Daniel Cañete, que asumió en el mes de junio del 2024, pudieran avanzar con gestiones ante los organismos oficiales, bancos y entidades públicas y privadas. Tras un arduo debate, que se caracterizó por los cuestionamientos a aprobar esos balances, se firmó un Acta de Acuerdo consensuado entre los Delegados y la Comisión Directiva.
Este acuerdo establece una serie de medidas que los Delegados consideran oportunas realizar, con el fin de destrabar gestiones necesarias para una entidad Mutual. Con este documento, se logró la aprobación de los últimos dos balances, con el compromiso de incluir sus contenidos y observaciones del balance no aprobado y oportunamente cuestionado. Asimismo, la actual Comisión Directiva informó que dispuso la realización de Actuaciones Administrativas y una Auditoría, cuyos resultados determinarán la presentación o no de las denuncias penales que eventualmente correspondieren realizar de acuerdo a sus conclusiones.
Esta demostración de madurez abre una nueva etapa para los integrantes de la Fuerza, tanto en actividad, Retirados y Pensionadas de la Fuerza, sean Socios o no de la Mutual, vuelvan a confiar en sus representantes, exigiendo y controlando a quienes los representan. Desde este espacio creemos que el Círculo de Suboficiales debe actualizar su estructura y modernizarse en muchos aspectos, en especial a su transparencia y a la dinámica y eficiencia en el manejo de los beneficios que le corresponden a los Socios que aportan su cuota.
El Círculo de Suboficiales de Gendarmería tiene una larga trayectoria de solidaridad, aportes culturales, apoyo deportivo y por sobre todas las cosas, ser el órgano que une a las Familias de los Suboficiales y Gendarmes en actividad, retirados y pensionadas.
Invitamos a todos los Gendarmes a sumarse a esta etapa. Colaboremos para que nuestro Círculo se recupere, pero también controlemos que sus responsables cumplan con el mandato asumido ante los Socios.
José Martín Ostuvald – Administrador Informe de Patrulla